Si eres fan o Belieber disfruta leyendo la historia de cómo le descubrí. Aunque de tantas historias que habrá mejores que esta por el mundo, no sé por qué razón del universo te has topado con esta entrada y estás leyendo esto. Bienvenido/a.
Muchas veces me he preguntado ¿En qué momento me convertí en Belieber? ¿Por qué lo hice?
Era verano. 2011. Yo seguía en mi época de tuentiadicta y empezaba a descubrir Twitter. Hacía meses que me había estado interesando por la vida de Justin Bieber, su historia y sus canciones. ¿Y lo mejor? Que lo hacía porque quería, porque me fascinaba conocer el mundo de los ídolos y no porque quisiera ser Belieber -incluso puedo asegurar que ni sabía que sus fans se llamaran así-.
Sin darme cuenta, sin previo aviso, sin una señal, me empezó a gustar, después pasé a ser fan y finalmente acabé siendo Belieber. Cada vez escuchaba más y más sus canciones y empecé a buscar sus traducciones para descubrir qué significados se escondían tras esas palabras.
Poco a poco fui descubriendo su historia.
Al principio tan sólo conocía algunas de sus canciones pero tampoco me llamaban mucho la atención, ya que no las entendía. Pero me empezó a llamar la atención a partir de un vídeo. (Me meo con la niña, en serio, es la pera) No sé por qué justo ese vídeo, no sé por qué razón no pudo ser en una canción o un videoclip... El caso es que me obsesioné con ese vídeo, lo pasé al móvil, a la cámara, a todos sitios. Y a partir de ahí surgió todo.
Después empecé a darme cuenta de más cosas aún. Conocí a Beliebers y a gente de más fandoms con los que conseguía identificarme y leía fanfics. En muchas partes del mundo había gente como yo, tras la pantalla de un ordenador. Apoyando a un chico para seguir su sueño, un chico cuyas canciones llegan a los corazones de cientos de personas.
¿Por qué le adoro? Sus canciones y sus letras me hacen sonreír, llorar, emocionarme, animarme... me transmiten valores increíbles que, aunque muchos no sea capaz de aplicármelos del todo, el hecho de que él lo haya hecho y se lo demuestre a la gente, da fuerza. Para seguir. Para no dejar de intentarlo.
Y no son sólo sus canciones. Es su sonrisa y su mirada la que te transmite esa ilusión, esa fuerza de voluntad, esa lucha que hay que mantener.
Es increíble todo lo que ha conseguido desde que se creó su cuenta en youtube, llamada Kidrauhl. Ha creado un fandom. Una familia. Una familia en la que él está creciendo y nosotros/as con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario